X

James Parker: “No nos reprochamos nada, estoy súper contento e hice todo lo que pude”

El lateral izquierdo finalizó su participación con Los Gladiadores y marcó el regreso de un sanluiseño a los Juegos Olímpicos después de 96 años. Su actuación fue descollante al convertirse en el máximo goleador de la Selección argentina, aunque hizo un fuerte descargo.

James Parker fue el goleador de Los Gladiadores en los Juegos Olímpicos.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 05/08/2024 23:58

James Parker quedará en la historia del deporte provincial. Después de casi un siglo, precisamente 96 años pasaron para que un sanluiseño vuelva a disputar un Juego Olímpico. Arturo Rodríguez Jurado en Ámsterdam 1928 había sido el último.

En París 2024, el lateral izquierdo de la Selección argentina de handball volvió a llevar a San Luis a la cita más importante. Terminó como goleador y MVP (mejor jugador) de Los Gladiadores con 24 tantos en total. Así, suma 110 con la Albiceleste en 50 partidos.

Pese a ello, en su red social de Instagram hizo un duro posteo. “Creí, creíamos, soñábamos… no lo sé. Quizás solo soñábamos y la realidad nos golpeó, nos dio un baño de realidad. Esto es lo que somos y el nivel que tenemos. Luchamos, peleamos, damos todo, pero es innegable que estamos un escalón por debajo de las potencias mundiales”, reflexionó.

En las mismas y sentidas letras, sostuvo: “Como escucho siempre, el handball argentino es un milagro, y es la verdad. A mi entender, jugamos por encima de nuestras posibilidades y eso nos hace creer, pero hay veces que simplemente no se puede”.

Parker en una entrevista que brindó a Handball De Primera recordó la dura caída que tuvo de espaldas en el duelo del debut contra Noruega. “Quedé con molestias y sufrí mareos. Me estuve pinchando todos los días. Jugué tomando una pastilla antes de cada partido y una en el entretiempo porque no aguantaba el dolor”, reveló.

Sin embargo, fue la figura. Anotó goles a puro coraje, encarando mano a mano y yendo siempre al frente con hambre de gloria. Para el lateral por izquierda, esa cualidad la terminó de adoptar cuando disputó la Liga en Egipto.

“Jugué el handball más duro que vi, era un riesgo de lesión constante y me tuve que poner firme. En Qatar (última temporada) perdí nivel, pero la preparación con la Selección fue excelente”, destacó.

“He hecho un buen torneo, por ahí podría haber tenido una mejor efectividad en los lanzamientos exteriores, pero había veces que me la juego porque muchas veces nos pitan de pasivos, que no tenemos el juego de otros que hacen un pase y disparan. Por ahí me tengo que jugar bolas que en situaciones normales no me la jugaría. Son cuestiones a mejorar”, comentó haciendo una autocrítica.

Parker metió goles en 6 de cada 10 remates y tuvo un volumen de asistencia con doble dígito como aporte para Los Gladiadores.

“La diferencia física con el resto de los equipos es innegable y es lo que tenemos que mejorar. Para mí, somos el equipo que mejor jugamos porque tenemos que jugar bien para anotar. Francia o Dinamarca hacen un pase y hacen los goles, nosotros tenemos que elaborar más”, indicó.

Precisó que el mérito de haber estado en los Juegos Olímpicos es muy grande porque “Brasil tiene un equipo que por nombres es bastante mejor y les ganamos bien”.

El lateral que surgió del Instituto San Marcos de la ciudad de San Luis, al momento de hacer un balance subrayó: “No nos reprochamos nada, estoy súper contento. Hice todo lo que pude, no se nos dieron los resultados”.

Por último, Parker se refirió a los comentarios en las redes sociales acerca de la participación de Los Gladiadores: “Ni me interesan porque dimos todo y es la realidad de lo que tenemos. Los leo a todos, me divierten un montón hasta los malos”.

Con esa madurez, a sus 30 años el sanluiseño vive su mejor momento en lo profesional y siendo la figura del handball argentino, lleva la bandera de la provincia a lo más alto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR